Otoplastia

 


La otoplastia, también conocida como cirugía de orejas, es una intervención quirúrgica dirigida a aquellas personas que tienen orejas prominentes.

En pantalla, es decir, que están muy separadas del rostro. Esta cirugía corrige las imperfecciones de las orejas en estos pacientes, disminuyendo el tamaño de estas y ajustándose a la cara.

Este procedimiento se puede realizar a partir de los cinco o seis años, puesto que a esta edad los cartílagos de las orejas han alcanzado un mejor desarrollo, con una mayor madurez de los tejidos y además, probablemente una mayor colaboración del paciente, lo que tiende a producir mejores resultados, y con poca probabilidad de cambios al futuro. Evidentemente, también puede realizarse en adultos y pacientes mayores sin riesgos adicionales asociados. En estos casos, de hecho , se hacen bajo anestesia local.

Con la otoplastia se moldea el cartílago logrando una buena simetría de las orejas, en relación con el rostro del paciente, de esta forma los pacientes que se someten a este procedimiento mejoran su imagen y por ende la confianza en sí mismos.

Para realizarse la cirugía de orejas, es necesario tener una valoración física con su cirujano plástico, quien examinará la estructura de sus orejas, evaluará las necesidades de realizar una cirugía, responderá sus dudas, le comentará las ventajas y posibles complicaciones de la cirugía, los costos y le recomendará algunos exámenes de laboratorio que le permitan valorar si usted cuenta con el estado de salud apto para esta cirugía.

El Dr. Miguel Ángel Fabela cuenta con certificaciones, equipo e instalaciones apropiadas para hacer que estos riesgos sean mínimos.


CASOS DE EXITO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages