TRES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE RINOPLASTIA


Rinoplastia estética vs funcional.

Existen dos candidatos para una rinoplastia: los pacientes que tienen motivos estéticos y los que la necesitan para que su nariz vuelva a funcionar correctamente.

La rinoplastia estética  es buena elección para los pacientes que buscan cambiar la forma de su nariz, ya sea que la encuentren muy grande, muy pequeña, muy torcida, con forma de gancho, etc.
Cabe resaltar que pequeños cambios en la forma y la posición de la nariz, ¡pueden lograr beneficios estéticos increíbles!.

Por otro lado, pacientes que sufrieron fractura de tabique o nacieron con fosas nasales angostas, provocando dificultad para respirar adecuadamente, una rinoplastia funcional puede corregir dicho funcionamiento de la nariz.

Requisito de edad.

Es preferible que el paciente haya alcanzado una madurez física. Durante la pubertad tanto el cuerpo como la cara están en constante cambio. Una rinoplastia en pacientes menores de 15 años puede causar un desarrollo defectuoso de la nariz o hacer que ésta adopte de nuevo la característica negativa que se corrigió originalmente.

Puede ocurrir el caso en que los pacientes necesiten la rinoplastia por razones de salud, sin tener en cuenta la edad.

Resultados definitivos.

La inflamación después de la rinoplastia es un signo común, pues el cuerpo se está recuperando después de la cirugía. Por desgracia, esta situación normal atrasa la visibilidad real de los resultados de la rinoplastia.

La inflamación más importante generalmente desaparece en una semana o dos, pero quedará una pequeña inflamación que puede durar hasta un año. Es por esto que debes tener paciencia antes de juzgar los resultados reales del procedimiento.


Hay más información que debes considerar antes de realizarte éste procedimiento tan popular al rededor del mundo, y que se se te brinda de manera personalizada en una consulta de valoración.

No esperes más y...¡Atrévete a mejorar!

Pages