Candidatos ideales para una rinomodelación



La nariz es objeto de cambios estéticos en muchas personas que consideran que no la tienen armónica, es muy grande o la consideran "fea"; lo más común era hacerse la cirugía de nariz, lo cual implica una decisión importante debido a costos elevados, cuidados mayores post-operatorios y es de carácter permanente.

Por otro lado, está la rinomodelación, que se está abriendo paso rápidamente porque consigue cambiar notablemente el aspecto de la nariz, logrando una armonía con el resto de la cara, de una manera poco o nada invasiva.

¿Qué es la rinomodelación?


Es una intervención que modifica el aspecto de la nariz sin ninguna clase de cirugía, lo que hace que sea un tratamiento no invasivo. Se aplican inyecciones con un relleno especial, generalmente ácido hialurónico, con el que se consigue dar una forma más armoniosa y proporcional a la nariz.

Este tratamiento modifica principalmente diferentes ángulos nasales y se rectifica el dorso, consiguiendo ocultar estos defectos de la nariz; los resultados son prácticamente inmediatos, convirtiéndose en una alternativa muy especial para aquellas personas que quieran retocarse la nariz, pero que no se atrevan a someterse a una intervención quirúrgica.

¿Quiénes son los candidatos ideales para una rinomodelación?


Es importante que agendar la oconsulta de valoración, para que el caso sea estudiado por el profesional pertinente. La rinomodelación es indicada para aquellos pacientes con:
  • Cierta asimetría de su naríz.
  • Pequeñas prominencias.
  • Pequeñas malformaciones. 
En cuanto la edad, se recomienda que el paciente sea mayor de 18 años, que es la edad aproximada en la que los huesos se han desarrollado completamente y con lo que los resultados serán los esperados desde un principio; hay casos en los que pueden ser un poco más jóvenes pero debe ser aprobado por el padre o tutor del paciente y el médico que lo atendería.

El profesional médico y el paciente deben de trabajar juntos para para valorar las diferentes alternativas y definir la más conveniente, para conseguir una nariz acorde a los deseos y al rostro de la persona que desea el cambio.



Pages